| Página Principal | Recursos |

Lección 1 - Pronombres Personales Sujetos

1.1 - Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:

Yo I
TuYou
ElHe
EllaShe
El/Ella (objeto o animal)It
NosotrosWe
VosotrosYou
EllosThey


1.2 - Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:

I have a dog.
Yo tengo un perro
You are my brother.
Tu eres mi hermano

1.3 - El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:

I eat apples.
Yo como manzanas
You eat apples.
Tu comes manzanas
He eats apples.
El come manzanas

1.4 - El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):

I have a car. It is red.
Yo tengo un coche. El es rojo