| Página Principal | Recursos |

Lección 8 - Past Simple (Pasado Simple)

8.1 - Se utiliza para referirse a acciones que se desarrollaron en el pasado y que hace ya algún tiempo que finalizaron. Su equivalente en castellano es el pretérito indefinido:


I studied English.Yo estudié inglés
(fue una actividad que realicé
en el pasado y que ya finalizó)
I bought a car.Yo compré un coche


8.2 - En estas oraciones no se da información sobre el presente:


I lost my job. Yo perdí mi trabajo
(puede que en la actualidad
lo haya vuelto a recuperar)
I bought a car.Yo compré un coche
(en la actualidad puede que ya no
tenga el coche que lo haya vendido)


8.3 - Con frecuencia se indica el periodo de tiempo en el que se desarrolló la acción:


I played tennis yesterday.Yo jugué al tenis ayer.
I went to Paris last summer.Yo fui a París el verano pasado


8.4 - La estructura de la frase es similar a la del presente, utilizando el verbo principal en su forma pasada.


She listens to music.Ella escucha música (presente)
She listened to music.Ella escuchó música (pasado)


8.5 - En las formas negativas e interrogativas se emplea, asimismo, una estructura similar: se utiliza el verbo auxiliar "to do" en su tiempo pasado, que acompaña al verbo principal en su forma infinitiva:


I didn´t go to the party.Yo no fui a la fiesta
Did you go to the party?¿ Fuiste tú a la fiesta ?


8.6 - En la formación del tiempo pasado hay que distinguir entre verbos regulares e irregulares: los verbos regulares forman el tiempo pasado añadiendo "-ed" a la forma infinitiva (ver Lección 9º), mientras que los irregulares no siguen un patrón determinado, hay que estudiarlos individualmente (ver décima clase).


Verbo regular"To listen": forma pasada "listened".
Verbo irregular"To go": forma pasada "went"


8.7 - La forma pasada de los verbos es única para todas las personas, no hay una forma distinta para la 3ª persona del singular como ocurría en el presente.

I

listened


went

you
he
she
we
they